Sociedad

ETA declaró el alto el fuego tras renovar en el último año parte de su estructura interna

Según ha sabido la SER, la autocrítica llegó tras la caída de 'Susper'

Según ha sabido la Cadena SER de fuentes de la lucha antiterrorista que trabajan en Francia, tras la caída del presunto jefe militar de ETA, Ibon Fernández Iradi, 'Susper', la banda armada hizo autocrítica de su organización y renovó parte de su organigrama interno. La policía francesa sabe además que ahora mismo ETA tiene un número importante de gente en la reserva.

Según fuentes de la lucha antiterrorista que trabajan en Francia, ETA tiene ahora mismo a 25 personas en pisos de reserva -lo que ellos llaman 'taldes'- que hasta el alto el fuego permanente que declaró la banda armada estaban preparados para actuar en primera línea.

Más información

Además, según estas fuentes, ETA ha renovado en el último año tres de sus aparatos fundamentales: el aparato de falsificación, el de electrónica y el de depósito de explosivos, con material nuevo adquirido en Alemania y Bulgaria.

La estructura que más ha impresionado a la gendarmería francesa es el de electrónica, el aparato encargado de confeccionar explosivos. Al frente de este "aparato" se sabe que están personas que tienen la carrera universitaria de electrónica.

Además en el organigrama de ETA aparece un nuevo centro de adiestramiento para la confección y programación de explosivos. según estas fuentes esta escuela lleva meses trabajando y está ubicada en el sur de Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00