Sociedad

El PNV recuerda a Ibarretxe que "la prioridad es afianzar la paz"

EB quiere que Zapatero hable con ETA y deje decidir al País Vasco

El lehendakari Ibarretxe se ha reunido hoy con PNV, EA y EB dentro de su ronda de contactos tras el anuncio del alto el fuego de ETA. El PNV le ha recordado que "la prioridad es afianzar la paz" y EB le ha pedido que Zapatero hable con ETA y deje decidir al País Vasco.

Más información

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, ha asegurado tras reunirse con el lehendakari Juan José Ibarrexte que la tarea tras el anuncio de alto el fuego permanente de ETA es priorizar. "Para el PNV lo prioritario en estos momentos es afianzar la paz irreversible" porque es lo que demanda la sociedad vasca. Para Imaz, lo importante no son los plazos sino que los partidos empujen todos en la misma drección para lograr una paz definitiva.

Casi en las antípodas, Begoña Errazti, de EA, ha recalcado al lehendakari que sólo en el País Vasco y con partidos vascos deben tomarse decisiones.

Por su parte, Ezker Batua, ha instado a Juan José Ibarretxe a que en su próxima reunión con el presidente del Gobierno -el martes 4 de abril- le pida a éste que "promueva la puesta en marcha de la mesa de partidos para la normalización política".

Imaz: "Para el PNV lo prioritario es afianzar la paz"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060331csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00