Internacional

Sarkozy toma las riendas de la crisis del contrato para jóvenes

Después de que Chirac insistiera anoche en que habrá Contrato Primer Empleo aunque modificado

El líder de la UMP y ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, parece haber tomado las riendas de la situación para salir de la crisis tras el anuncio anoche de Jacques Chirac de que promulgará el Contrato Primer Empleo, aunque modificado.

Más información

Estos cambios se introducirán mediante una nueva ley que redactarán rápidamente los presidentes de los grupos de la UMP en la Asamblea y en el Senado, según se ha acordado en la reunión que esta mañana han mantenido en el Palacio de Matignon el primer ministro, los presidentes de las dos cámaras, los jefes de los grupos parlamentarios y Nicolás Sarkozy, quien, a la salida, ha mostrado su deseo de que los interlocutores sociales se sumen a la concertación que ahora se abre sobre el nuevo texto. Según fuentes del Palacio del Elíseo, la nueva ley debería estar lista para antes del verano.

Los opositores al Contrato para jóvenes están decepcionados. En especial los estudiantes que anoche llevaron a cabo manifestaciones espontáneas en diversas ciudades tras la alocución del Presidente. En París, culminaron de madrugada con incidentes leves frente a La Sorbona. La policía detuvo a 100 personas, aunque sólo nueve permanecen bajo custodia policial.

Los sindicatos no ven ningún interés en entrevistarse con el primer ministro y mantienen la jornada de movilización nacional del próximo martes y los partidos de izquierda han vuelto a mantener una reunión esta mañana para ver como de manera unitaria muestran su rechazo a la solución arbitrada por la derecha a la crisis que vive el país y abren vías para que los sindicatos sean incorporados a la discusión parlamentaria que provocará la nueva ley.

Sarkozy: "La razón debe restablecerse lo antes posible"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060401csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00