Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La vitamina C inyectada puede ser efectiva en el tratamiento del cáncer

Según una investigación publicada por el 'Diario de la Asociación Médica Canadiense'

El estudio, liderado por investigadores del Instituto Nacional de Salud del país norteamericano, expone los casos documentados de tres pacientes con formas graves de cáncer que recibieron dosis intravenosas elevadas de vitamina C durante varios meses, lo que prolongó sus vidas y redujo el tamaño de sus tumoraciones.

Así, un enfermo de 49 años, al que se le había diagnosticado cáncer de vejiga, seguía vivo y libre de la enfermedad nueve años después de haber recibido dicho tratamiento y una paciente de 66 años con una forma agresiva de linfoma de pronóstico grave, tratada del mismo modo en 1995, vio prolongada su esperanza de vida 10 años, mientras que una enferma de cáncer renal de 51 años que había sufrido metástasis pulmonar mostraba radiografías normales dos años más tarde.

Aunque estos hallazgos no prueban que la vitamina C cure el cáncer, si refuerzan la idea de que podría ser eficaz en su tratamiento, por lo que en breve comenzarán varios ensayos clínicos de esta terapia para confirmarlo.

El tratamiento contra el cáncer basado en vitamina C ya fue promovido hace 30 años por Linus Pauling, ganador de un premio Nobel, lo que incrementó las ventas de suplementos vitamínicos, pero sus hallazgos no se pudieron confirmar científicamente. Sin embargo, el estudio recién publicado muestra que esta vitamina es tóxica para algunas células cancerígenas, pero no para las células sanas.

Hasta ahora no se había podido aplicar con éxito la teoría del doctor Pauling ya que la vitamina se administraba por vía oral, por lo que era excretada rápidamente. Sin embargo, las inyecciones consiguen aportar niveles 25 veces más altos que permanecen en el organismo durante más tiempo, y por ello son capaces de eliminar las células cancerígenas de forma selectiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?