Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Junta de Andalucía pedirá el martes la disolución el Ayuntamiento de Marbella

Gaspar Zarrías confirma en la SER que "se dan las circunstancias objetivas" para hacerlo

La Junta de Andalucía ha puesto ya en marcha los mecanismos para disolver el Ayuntamiento de Marbella, envuelto en la trama de corrupción destapada en la 'operación Malaya'. La petición será oficial el martes, pero el consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, ha confirmado este domingo en la Cadena SER que "se dan las circunstancias" para hacerlo.

El consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que "se dan las circunstancias objetivas para que el Consejo de Gobierno tome la decisión" de disolver el Ayuntamiento de Marbella.

Más información

Zarrías ha subrayado que la gestión del consistorio de Marbella ha sido "gravemente dañosa para los intereses generales" y que "se han incumplido gravemente las obligaciones asignadas a una corporación municipal".

El pasado viernes, el presidente andaluz y del PSOE, Manuel Chaves, aseguró que será el próximo martes en Consejo de Gobierno cuando se tome una decisión sobre el Ayuntamiento de Marbella.

El alcalde en funciones de Marbella, Tomás Reñones, aseguró el sábado que había puesto su cargos a disposición de los "órganos superiores". Además de pedir perdón al pueblo de Marbella porque "no se merece la situación que está viviendo", apuntó que la Junta de Andalucía estudiaba la posible creación de una gestora en el consistorio.

En el marco de la 'operación Malaya' contra la corrupción en Marbella han sido detenidas un total de 21 personas. De ellas, hasta tres miembros del Ayuntamiento han sido enviados a prisión por el juez que lleva el caso: la alcaldesa, Marisol Yagüe; la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos; y el concejal de Tráfico, Victoriano Rodríguez. También ha sido encarcelado Juan Antonio Roca, asesor de Urbanismo y presunto 'cerebro' de la trama.

Gaspar Zarrías confirma en la SER que "se dan las circunstancias objetivas" para disolver el Ayuntamiento de Marbella

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?