Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo

La Iglesia es la institución más desprestigiada entre los jóvenes

El estudio señala que, por primera vez en la historia, los que se declaran católicos no llegan al 50%

La Iglesia Católica está perdiendo clientela a marchas forzadas. La Fundación Santa María, de la editorial SM, ha elaborado un informe sobre la juventud española en los últimos cinco años. Hace diez años, casi ocho de cada diez jóvenes se declaraban católicos. Hoy, ni siquiera, cinco de cada diez lo hacen. Además, la Iglesia es la institución más desprestigiada entre los jóvenes.

La Iglesia en general, y el Episcopado en particular, salen muy mal parados en este informe sobre los jóvenes españoles hasta el año 2005. La Iglesia es la institución que más desconfianza genera entre la población de 15 a 24 años de edad.

Además, el número de jóvenes que se consideran católicos, con independencia de su bautismo, se está reduciendo de manera radical. Según Juan María González, uno de los responsables de este informe, hace diez años los jóvenes que se consideraban católicos al 77% mientras que "hoy, por primera vez en la historia, no llegan al 50%".

En cuanto al uso del iempo libre, el informe dibuja un futuro de obesos y sedentarios. De hecho, un 6% menos de jóvenes que en 1999 dedica su ocio a la práctica deportiva.

Por último, en tendencia política, el informe señala que mientras que en 1999 la mayoría de los jóvenes daba su voto al Partido Popular, en 2005 se pasaría al PSOE. Pierde también peso Izquierda Unida, seguido de las formaciones nacionalistas y regionalistas de izquierda, de derechas y por último Los Verdes.

Responsable del informe: "Por primera vez en la historia, los jóvenes que se declaran católicos no llegan al 50%".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?