Sociedad

El Papa pide "consolidar los horizontes de paz" en el País Vasco tras el alto el fuego de ETA

Benedicto XVI anima a la sociedad española a "superar los obstáculos que puedan presentarse"

Ciudad del Vaticano

El Papa Benedicto XVI se ha referido hoy a la nueva situación creada en España tras el alto el fuego permanente de ETA. El Pontífice ha hecho un llamamiento a todos los españoles para que "intensifiquen sus esfuerzos por consolidar los horizontes de paz que parecen abrirse en el País Vasco y en toda España", y les ha animado a "superar los obstáculos que puedan presentarse" en el camino.

Más información

Benedicto XVI ha hecho estas manifestaciones ante varios miles de personas que han asistido en la plaza de San Pedro de Roma a la audiencia pública de los miércoles, tras resumir la catequesis en español y recordar que el 7 de abril se celebran los 500 años del nacimiento de San Francisco Javier.

"Os invito a rezar para que por intercesión de este Santo, todos intensifiquen sus esfuerzos por consolidar los horizontes de paz que parecen abrirse en el País Vasco y en toda España, y a superar los obstáculos que puedan presentarse a lo largo de este camino", ha dicho el Papa en español.

Benedicto XVI se ha referido al santo navarro como "el gran misionero jesuita que predicó el Evangelio por tierras de Asia, abriendo muchas puertas a Cristo". "Me uno a dicha celebración agradeciendo al Señor este gran don a su Iglesia. He enviado al cardenal Antonio María Rouco para presidir los actos en el Santuario de Javier, en Navarra, España. Me uno a él y a todos los peregrinos que acudirán a tan insigne lugar misionero", ha dicho el Papa también en español.

El Pontífice ha agregado que al contemplar la figura de San Francisco Javier "nos sentimos llamados a rezar por quienes dedican su vida a la misión evangelizadora, proclamando la belleza del mensaje salvador de Jesús".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00