Ciencia y tecnología

¿Windows corriendo en un Mac? Ya es posible

El programa, disponible en la web de Apple, hace subir las acciones de la compañía de Jobs

La decisión puede haber roto el corazón a miles de "maqueros", pero no a la Bolsa. Apple ha presentado el programa "Boot Camp", que permite a los nuevos ordenadores Mac, los que tienen procesadores de Intel, instalar el sistema operativo Windows XP de Microsoft. Las bolsas de Nueva York cerraron anoche al alza por la fuerte subida de las acciones de Apple.

Más información

El programa, en versión Beta o de prueba, está disponible en la web de Apple, de donde puede descargarse gratis. "Boot Camp" permite que quienes tengan los discos de Windows XP instalen y enciendan sus ordenadores con el sistema operativo Windows. Su versión definitiva formará parte del nuevo sistema operativo de Mac, el OS X "Leopardo", que saldrá en agosto.

De esta forma los Mac con procesador Intel se transforma en la primera máquina al alcance de los consumidores que funciona con ambos sistemas operativos, el de Apple y el de Microsoft.

Un cambio que provocará, según los analistas, que nuevos clientes opten por las ordenadores de Apple al no tener que dejar de utilizar el sistema operativo al que están acostumbrados y los programas que ya tienen. Tras este anuncio, las acciones de Apple subieron 3,28 dólares -un 5,36%- a 64,45 dólares en Wall Street.

"Apple no tiene intención ni planes de vender o dar soporte a Windows, pero muchos clientes han expresado su interés por ejecutar Windows en el hardware superior de Apple, ahora que utilizamos procesadores Intel", señaló Philip Schiller, vicepresidente de promoción de Apple.

A fines del 2005, el número de ordenadores Apple en el mercado era de un 4%, más que el 3,3% del 2004 aunque lejos aún del 34% que tiene Dell, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00