Sociedad

Llamazares defiende el acercamiento de presos si se confirma el alto el fuego de ETA

Entrevista con el líder de IU en la Cadena SER

El coordinador de IU, Gaspar Llamazares, ha apoyado en declaraciones a la Cadena SER que en la agenda hacia la paz definitiva en el País Vasco se incluya, una vez verificado el alto el fuego, el acercamiento de presos a Euskadi y la reincorporación del mundo abertzale a la política.

Más información

Gaspar Llamazares también ha reclamado nuevos instrumentos, una alternativa al Pacto Antiterrorista, "un pacto por la paz sin exclusiones" en el que estén todas las fuerzas democráticas. En el escenario hasta las próximas elecciones municipales -mayo de 2007- que ha dibujado el coordinador de IU está además el acercamiento de presos de ETA al País Vasco y la reincorporación de Batasuna y del mundo abertzale a la política, siempre que se verifique que el alto el fuego anunciado por ETA el 22 de marzo.

También se ha referido a la situación en el Ayuntamiento de Marbella después de haberse destapado la gran trama de corrupción urbanística. Llamazares cree que "estamos ante un enorme fracaso de los políticos y de las instituciones". Tras asegurar que IU ya pidió hace 9 años la disolución del Ayuntamiento, se ha preguntado si "tiene que estar totalmente podrido" para llegar a disolver el consistorio. Llamazares ha exigido que se aborde el "tumor de la especulación" y del dinero negro "a fondo".

Entrevista con Gaspar Llamazares (IU) en 'Hoy por hoy'

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060407csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00