Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Los 29 procesados por el 11-M

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha hecho público hoy el auto de procesamiento de los 29 implicados en la masacre terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Estos son sus nombres y los cargos que se les imputa:

Jamal Zougam

El juez considera al dueño del locutorio de Lavapiés que vendió parte de las tarjetas telefónicas que utilizaron los terroristas para atentar en los trenes como autor material de 191 asesinatos terroristas y de otros 1.755 en grado de tentativa además de un delito de integración o pertenencia a organización terrorista.

Abdelmajid Bouchar

Más información

También autor material de los atentados, según el juez, que le procesa por 191 asesinatos terroristas y de otros 1.755 en grado de tentativa, además de un delito de integración o pertenencia a organización terrorista, y otro de tráfico, tenencia, suministro y depósito de explosivos.

José Emilio Suárez Trashorras

El ex minero asturiano, según el auto de procesamiento, cometió un delito de colaboración con organización terrorista al facilitar a los autores del ataque el robo de la dinamita utilizada en los atentados de los trenes. El juez también le atribuye 192 asesinatos terroristas como cooperador necesario (los 191 del 11-M y el del geo que murió el 3 de abril en el asalto a la casa de los suicidas de Leganés) y 18 en grado de tentativa (también por la explosión de Leganés). Además, se le procesa por un delito de tráfico, tenencia, suministro y depósito de explosivos; por robar un vehículo y falsificar su matrícula y otros documentos; y por tráfico de drogas.

Rafa Zouhier

Procesado por un delito de colaboración con organización terrorista, y otro de tráfico, tenencia, suministro y depósito de explosivos.

Fouad El Morabit Amghar, Mouhannad Almallah Dabas y Basel Ghalyoun

Procesados por un delito de integración o pertenencia a organización terrorista.

Hamid Ahmidan, Rachid Aglif, Mohamed Bouharrat, Brahim Moussaten, Mohamed Moussaten, Saed El Harrak y Abdelilah El Fadoual El Akil

Procesados por colaboración con organización terrorista y por tráfico de drogas.

Antonio Toro Castro, Javier González Díaz, Emilio Llano Álvarez, Raúl González Peláez, Sergio Álvarez Sánchez, Antonio Iván Reis Palicio e Iván Granados Peña

Procesados por un delito de tráfico, transporte o suministro de explosivos.

Carmen María Toro Castro

Procesado por un delito de tráfico, transporte o suministro de explosivos, y por otro de tráfico de drogas.

Otman El Gnaoui

Procesado por colaboración con organización terrorista; tráfico, transporte, suministro y depósito de explosivos; robo de vehículo y falsificación de documentación oficial.

Nasreddine Bousbaa y Mahmoud Slimane Aoun

Procesados por colaboración con organización terrorista y falsificación de documentación oficial.

Rabei Osman El Sayed Ahmed, Youssef Belhadj y Hassan El Haski

Procesados por integración o pertenencia a organización terrorista y conspiración para cometer un atentado (191 asesinatos consumados y 1.755 en grado de tentativa).

Mohamed Larbi Ben Sellam

Procesado por integración o pertenencia a organización terrorista, e inducción al suicidio (por enviar a supuestos terroristas a Irak para participar en la insurgencia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00