Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

La presidenta de los transexuales dimite de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas

Denuncia obstáculos y que sus reivindicaciones históricas están paralizadas

La presidenta de AET-Transexualia, Rebeca Rullán, ha decidido dimitir como coordinadora del Area de Política Transexual de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGT), cargo en el que llevaba dos años, por los "obstáculos" que ha encontrado en los integrantes de su Comisión Permanente.

En un escrito de Transexualia, se expone que "algunas de nuestras reivindicaciones han sido aprobadas y transformadas en leyes y normativas... pero comprobamos como otras reivindicaciones históricas están actualmente paralizadas (Ley del derecho a la identidad de género) o incluso ni siquiera han llegado a ser planteadas para su tramitación (Derecho a la Sanidad Pública de los transexuales)".

"Podemos llegar a entender que los derechos de un colectivo que representa a menos del 1% de la población queden una vez más a la cola para dar paso a otros asuntos mayoritarios", añade el escrito, pero "lo que no nos parece ético ni acorde con un gobierno progresista es la fiscalización de los movimientos sociales para amoldarlos a sus intereses políticos".

En el documento, dirigido a los afiliados de esta asociación, se denuncia que la presidenta de Transexualia ha recibido e-mails "pidiéndole que se callara la boca, que el PSOE estaba haciendo las cosas muy bien, y que quiénes éramos los transexuales para pedir cuentas". Añade que "en sucesivas ocasiones, sin éxito, Rebeca intentó que la FELTG emitiera un comunicado instando al Gobierno a considerar nuestros derechos sanitarios, tal y como había recogido en su programa electoral".

Transexualia considera que "no es la paralización de nuestras reivindicaciones el motivo por el que Rebeca ha dimitido, sino la falta de apoyo de la Comisión Permanente de la FELGT, así como su sumisión a los intereses del Gobierno estatal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?