Sociedad

Cuatro encapuchados lanzan cócteles incendiarios contra una oficina de seguros en Getxo

Octavillas relacionan el ataque con la detención de un joven con bonos de ETA

la agresión con la detención de Ibon Meñika

Cuatro encapuchados han lanzado esta noche varios cocteles incendiarios contra una oficina de seguros situada en la plaza Tellagorri de la localidad vizcaína de Getxo, según ha informado la Ertzaintza. El incidente, según la Policía, tuvo lugar a las 21:35 horas de esta noche. Los artefactos impactaron contra el cristal de la entidad pero no prendieron fuego, por lo que los daños son escasos y no fue precisa la intervención de los Bomberos. El suceso se produce después de que esta mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmase en un mitin del PSOE en Madrid para resumir sus dos años al frente del Gobierno que "Todo es respetable salvo la violencia", tenga el alcance que tenga".

Más información

Varias dotaciones de la Ertzaintza se encuentran trabajando en el lugar para intentar aclarar lo sucedido y tratar de identificar a los autores.

La Ertzaintza ha recogido en el lugar del ataque octavillas anónimas que relacionan esta agresión con la reciente detención del joven Ibon Meñika con varios "bonos" de ETA. Las octavillas llevan las leyendas "Ibon askatu" (Ibon libre) y "Herriak ez du barkatuko" (el pueblo no perdonará).

Los daños causados por los cuatro artefactos lanzados por otros tantos encapuchados contra una oficina de la compañía de seguros Mapfre de la localidad vizcaína de Getxo son mínimos, según informó la Ertzaintza. Uno de ellos ni siquiera llegó a explosionar.

Los artefactos chocaron contra las cristaleras de la oficina, no lograron penetrar en el interior y no provocaron fuego, por lo que solamente ennegrecieron los lugares del impacto.

Delegado del Gobierno en Navarra: "No podemos poner todo en duda a las primeras de cambio"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060424csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00