Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
11-M

El juez Del Olmo recogerá en Marruecos muestras de ADN de sospechosos del 11-M

El magistrado ha interrogado a un condenado por terrorismo

Madrid

El magistrado de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo recogerá el martes muestras biológicas custodiadas en el laboratorio de la Policía Científica de Casablanca (Marruecos) relacionadas con la investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Según el Ministerio de Justicia, este material sirvió en su día para establecer el perfil de ADN de personas sospechosas de estar relacionadas con los atentados de Madrid o de familiares de las mismas. El resultado de estas pruebas permitió además identificar a alguno de los terroristas que se suicidaron en un piso de Leganés el 3 de abril de 2004.

Más información

En Marruecos tomará declaración a Mimoun Belhadj, quien cumple condena de dos años por un delito de terrorismo. Mimoun Belhadj es hermano de Youssef Belhadj, supuesto portavoz de Al Qaeda en Europa y quien presuntamente reclamó la autoría de los atentados del 11-M. Tras ser detenido en una operación belga contra el terrorismo islamista, fue entregado a España en abril del año pasado y es uno de los 29 imputados que han sido procesados recientemente por el juez Del Olmo en relación a la masacre.

El magistrado se ha trasladado a Marruecos con la fiscal de la Audiencia Nacional encargada del sumario del 11- M, Olga Sánchez. Del Olmo sólo sólo ha dicho que la cooperación de las autoridades judiciales marroquíes en este asunto es "absolutamente" satisfactoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00