Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El 80% de los ciudadanos apoya penas de cárcel para las infracciones más graves al volante

Datos de un Pulsómetro especial sobre accidentes de tráfico

Según un Pulsómetro especial sobre accidentes de tráfico, el 80% de los ciudadanos apoya penas de cárcel para las infracciones más graves al volante. Siete de cada diez encuestados cree que el carné por puntos que entra en vigor este verano ayudará a rebajar la tasa de accidentes.

El Pulsómetro concluye que el 90% de los españoles cree demasiado alta la tasa de accidentes de tráfico en relación con otros países. Al respecto, la mayoría considera ineficaces las campañas impactantes de la DGT para reducir el número de accidentes.

Pero si de un lado se critica las campañas institucionales, de otro se entona el mea culpa: el 44% de los conductores reconoce que sobrepasa a veces la velocidad permitida; aunque el 45% dice que nunca la sobrepasa; un 6% que lo hace a menudo; y sólo un 2% acepta que siempre supera los límites de velocidad.

De igual modo, dos de cada diez admiten también que hablan por el móvil en alguna ocasión mientras conducen.

Sin embargo, llama enormemente la atención que a la pregunta "¿Usted conduce con alguna copa de más?", sólo el 13% reconoce que alguna vez; el 83% asegura que nunca.

El Pulsómetro ha preguntado también por la inminente entrada en vigor del carné por puntos. El 57% de los ciudadanos cree que no perderá ninguno de sus puntos por infracciones. Sólo el 10% piensa que le quitarán alguno de esos puntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?