Ocio y cultura

España es el cuarto país que más piratea el cine de Hollywood

La piratería costó al cine de EEUU 6.100 millones de dólares en 2005

Los grandes estudios de Hollywood perdieron 6.100 millones de dólares (unos 4.800 millones de euros) en ingresos en 2005 por las ventas ilegales de vídeos, DVDs y descargas por Internet, cerca de un 75 por ciento más que lo estimado previamente. El informe, la Motion Picture Association of America (MPAA), que representa a los grandes estudios, asegura que España es el cuarto país que más piratea el cine de Hollywood.

El estudio contradice la creencia generalizada de que los países asiáticos en general y China en particular son los que generan mayores pérdidas al cine estadounidense por la piratería.

Más información

España se encuentra cuarto en el ranking de países con mayor mercado de piratería, generando pérdidas de ventas por valor de 253 millones de euros, sólo por detrás del propio país estadounidense, México y Rusia. China se coloca quinta, provocando pérdidas en ventas por 244 millones de dólares.

El análisis, el primero que mide las pérdidas provocadas por las descargas desde Internet, mostró que las pérdidas son consecuencia no sólo de las menores ventas de entradas, sino también de las menores ventas de DVD, que ha sido una de las áreas de negocio de mayor crecimiento en los últimos años.

Durante años, la MPAA ha dicho que creía que los estudios perdían cerca de 3.500 millones de dólares en ingresos anuales por la venta de vídeos y DVD ilegales, pero nunca estimó las pérdidas de ventas por las descargas en Internet.

El "contrabando", que el estudio lo define como comprar películas, DVDs o CD de películas copiadas ilegalmente, representa 2.400 millones de dólares de las pérdidas. Las "copias ilegales", hacer copias personales u obtenerlas de amigos, representan unos 1.400 millones de dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00