Sociedad

El PSOE mantiene cinco puntos de ventaja sobre el PP, según el Pulsómetro

Zapatero saca 17 puntos a Rajoy en las preferencias de los ciudadanos

Según la encuesta del Instituto Opina para la Cadena SER, el PSOE mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el PP en intención de voto decidido. Zapatero saca 17 puntos de ventaja a Rajoy en las preferencias de los ciudadanos para ganar las próximas elecciones.

El Pulsómetro de la Cadena SER desvela que el 49% de los españoles prefiere que José Luis Rodríguez Zapatero gane las próximas elecciones frente al 32% que apuesta por Rajoy. Son 17 puntos de ventaja en las preferencias de los ciudadanos.

Más información

También logra Zapatero un buen dato sobre su gestión al frente del Gobierno: un 53% de los ciudadanos aprueba su gestión. El 38% aprueba el trabajo de Mariano Rajoy al frente del principal partido de la oposición.

El PSOE mantiene una cómoda ventaja de 5 puntos sobre el PP en intención decidida de voto, aunque la diferencia se ha reducido en tres puntos en dos semanas. La encuesta se realizó cuando ya estaba el 'no' de ERC al Estatut sobre la mesa, por lo que ha podido tener alguna influencia en los resultados. El terrorismo baja al tercer lugar de las preocupaciones de los españoles, por detrás del empleo y la inmigración.

El Pulsómetro también ha preguntado por el acuerdo de la reforma laboral que se aprobará mañana. Al 57% de los encuestados le parece acertado que el acuerdo plantee facilidades para convertir los contratos temporales en fijos reduciendo la indemnización por despido. El 30% lo considera desacertado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00