Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Alonso rechaza dimitir por la sentencia del 'caso Bono'

El entonces ministro de Interior defiende que el Gobierno dijo la verdad y el PP "ha mentido siempre"

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que comparece esta mañana ante la comisión del Congreso para pedir autorización para enviar otros 150 soldados a Afganistán, se ha referido a la sentencia del llamado 'caso Bono', que ha condenado a penas de cárcel a tres policías por detener a dos militantes del PP. Alonso ha defendido su labor cuando estaba al frente del ministerio de Interior.

Más información

Alonso, que era el ministro de Interior cuando se produjeron los incidentes en la manifestación de la AVT de enero de 2005, ha defendido efusivamente al ex delegado de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Constantino Méndez, que ha dimitido en un acto de "dignidad política, que le honra".

Además, el ministro reitera que él no va a dimitir porque se lo pida "decenas y decenas de veces" el Partido Popular, formación, que según Alonso, se limita a seguir "una pura táctica política".

Por último, el titular de Defensa asegura que el partido que lidera Mariano Rajoy ha "mentido siempre". "Aquí lo que ha quedado claro es que no ha habido ni la más mínima orden o indicación ni interferencia política. Ni la más mínima, ninguna". Por tanto, "el Gobierno ha dicho siempre la verdad y el PP ha mentido siempre, porque siempre ha sostenido que hubo detenciones políticas y eso no es cierto".

El PP pregunta si el ministro está "cesado"

A pesar de que el tema de debate en la comisión de Defensa era el envío de 150 soldados a Afganistán, el portavoz 'popular', Fernando López Amor, ha aprovechado para pedir hasta en seis ocasiones la dimisión de Alonso por el 'caso Bono'.

Y en seis ocasiones esta petición ha tenido el reconvenido por parte del presidente de la comisión, Joaquín Leguina, para que se acogiera el tema a debate. López Amor ha llegado a preguntar si el ministro está "cesado" y su comparecencia era "un gesto de cortesía", lo que ha sido contestado por Leguina con un irónico "pero cómo va a estar cesado, si está aquí".

El Gobierno "no está de acuerdo" con la sentencia

Alonso también ha reiterado el anuncio de que el Gobierno recurrirá la sentencia "al no estar de acuerdo" con ella. Esta madrugada, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguraba que se respeta la decisión judicial, pero que se discrepa de su contenido y por ello se recurrirá.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, ha retado al presidente Rodríguez Zapatero a tener la "gallardía" de comparecer en la Cámara Baja para explicar las detenciones. Además, emplaza a Alonso a que asuma sus responsabilidades dimitiendo y no haga un "ejercicio de cobardía".

López Garrido (PSOE) pide en la Cadena SER dimisiones en el PP tras la condena a dos policías y Granados (PP) lo rechaza

Alonso: "El PP ha mentido siempre, porque sostenía que eran detenciones políticas"

Alonso: "El delegado de Gobierno ha dimitido en un acto de dignidad que le honra"

Bronca en la comisión de Defensa entre el portavoz 'popular' López-Amor y el presidente Joaquín Leguina

Zaplana: "Yo nunca he mirado para otra parte y he asumido responsabilidad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?