Internacional

La Interpol detiene en Dubai al capo mundial de la mafia rusa

Responsable de un importante grupo criminal desarticulado en Cataluña hace un año

Según ha sabido la Cadena SER, Zahar Knyazevich Kalashov era el responsable de un importante grupo criminal desarticulado en Cataluña hace un año. Ha sido detenido en Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y sobre él pesaban varias órdenes internacionales de búsqueda y captura.

La Audiencia Nacional había dictado orden de búsqueda y captura hace un año contra este peligroso delincuente al que se considera responsable de una organización criminal denominada 'El clan de los once', que engloba a diversos grupos criminales rusos, georgianos y ucranianos.

Más información

La policía considera a Kalachof responsable máximo de la organización criminal desarticulada en Barcelona hace un año en la llamada 'Operación Avispa'. Entonces, veinte mafiosos rusos y georgianos fueron detenidos por la Policía Nacional. Se les incautaron bienes e inmuebles por valor de decenas de millones de euros.

Contra él hay dictadas varias órdenes internacionales de búsqueda y captura además de la dictada por el juez de la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00