Economía y negocios

Afinsa asegura que podrá hacer frente a todos los pagos cuando se desbloqueen sus cuentas

Más de medio centenar de afectados se concentran en las puertas de Fórum Filatélico y Afinsa

Más de medio centenar de afectados por la supuesta estafa filatélica destapada ayer por la Audiencia Nacional se concentran esta mañana en las puertas de las sedes de Fórum Filatélico y Afinsa, ambas en Madrid. Por su parte, el responsable de Comunicación de Afinsa asegura que el patrimonio de la compañía es suficiente para hacer frente a todas sus obligaciones con los clientes, que podrán recuperar su dinero si así lo desean cuando los jueces desbloqueen sus cuentas.

Más información

El responsable de Comunicación de Afinsa, Antonio Jiménez Rico, ha asegurado a la Cadena SER que el patrimonio de la compañía es suficiente para hacer frente a todas sus obligaciones con los clientes, que podrán recuperar su dinero si así lo desean cuando los jueces desbloqueen sus cuentas.

Desde Afinsa se insiste en que en sus 25 años de historia siempre han actuado dentro del marco de la legalidad, dando buenas inversiones y pagando todos sus impuestos. Además, aseguran que están dispuestos a hacer frente a cualquier denuncia de las asociaciones de consumidores. Las oficinas de Afinsa en Valladolid están hoy trabajando con total normalidad.

Afectados estudían asociarse en Madrid y Valladolid

Por su parte, cerca de 200 manifestantes han cortado esta mañana el tráfico en la calle Fernández de la Hoz, donde sita la sede central de Fórum Filatélico. Además, en los alrededores de la sede de Afinsa esperan en sus puertas medio centenar de afectados. Todos ellos buscan información para actuar contra el fraude, del que presuntamente son víctimas.

Los afectados han convocado una asamblea a las 19.30 horas de esta tarde en el mismo lugar para intentar unir sus fuerzas y constituir una plataforma a través de la cual puedan actuar de forma común. Incluso se está repartiendo fotocopias de una denuncia presentada en la comisaría de Policía de Camberí contra las sociedades filatélicas por no responder a los requerimientos de sus clientes.

En Valladolid, los posibles 10.000 afectados ya barajan la posibilidad de constituirse en una asociación, tal y como les ha recomendado la Asociación de Usuarios de Bancas y Cajas de Ahorros. Esta mañana han mantenido un encuentro con el subdelegado de Gobierno, que les ha pedido tranquilidad y les ha transmitido el apoyo del Gobierno.

Afinsa: "Estamos en condiciones de asumir los compromisos adquiridos"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060510csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afinsa: "Estamos actuando desde hace años dentro de la legalidad"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060510csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00