Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra comparece en el Parlament para evaluar la situación en Cataluña

Casi el 60% de los ciudadanos apoya las reformas de los estatutos de autonomía

Datos de un Pulsómetro especial

Según un Pulsómetro especial, una amplia mayoría de los ciudadanos es partidario de que reformen los estatutos de autonomía 25 años después de su entrada en vigor. Cerca del 50% ve positiva la aprobación del Estatuto andaluz.

El 58% de los españoles encuestados por el Instituto Opina se muestra partidario de que se emprendan las reformas de los estatutos de autonomía frente al 32% que no lo considera necesario.

Un 46% ve positivo en concreto la aprobación de la reforma del texto andaluz, una reforma que considera negativa el 32% de los ciudadanos.

El Pulsómetro también ha preguntado por la referencia a la "realidad nacional" en el preámbulo del Estatuto andaluz. El 50% de los encuestados acepta esta referencia por la necesidad de que Andalucía tenga el mismo rango que otras autonomías como Cataluña. Por el contrario, a un 36% no le parece aceptable ese argumento.

Los encuestados se muestran divididos ante la estrategia del PP de votar en contra tanto del Estatuto andaluz como del catalán. Un 41% ve acertada la postura del PP frente a un 44% que no la ve acertada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?