Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

La Fiscalía recurrirá la sentencia del 'caso Bono' porque los delitos "no están acreditados"

La del Tribunal Superior de Justicia de Madrid cree la resolución judicial "no ajustada a Derecho"

La Fiscalía de Madrid ha comunicado la preparación de un recurso contra la sentencia que ha impuesto a tres policías entre 3 y 5 años de prisión por el llamado "caso Bono", al entender que "no ha quedado acreditado" que su conducta fuera constitutiva de los delitos por los que han sido condenados.

En un comunicado, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid informa de que ha anunciado ante la Sección Decimosexta de la Audiencia Provincial -tribunal que condenó a los policías- la preparación de dicho recurso que responde a su consideración de que la resolución judicial "no es ajustada a Derecho".

Más información

Los motivos en los que la Fiscalía fundamentará su recurso de casación ante el Tribunal Supremo son la "infracción de ley" por aplicación indebida de los artículos del Código Penal y por "error de hecho en la apreciación de las pruebas", así como infracción de precepto constitucional.

La Fiscalía de Madrid remitirá un borrador del recurso a la Fiscalía del Tribunal Supremo, encargada de preparar e interponer el recurso de casación contra la sentencia que condenó a los policías por los delitos de detención ilegal, falsedad documental y coacciones.

La sentencia se hizo pública el pasado lunes y en ella se condenaba a tres policías a penas que oscilan entre 3 y 5 años de cárcel por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (ATV) en la que el ex ministro de Defensa José Bono fue increpado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?