Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

El alcalde del PP de La Línea encabeza una marcha contra el encarcelamiento de dos policías por detención ilegal

El edil quiere separ esta causa con el denominado 'caso Bono'

En la Línea de la Concepción (Cádiz) el alcalde de la localidad, el 'popular' Juan Carlos Juárez, ha encabezado una marcha en la que se pide el indulto para dos policías municipales encarcelados por detención ilegal y agresiones. Sin embargo, el edil quiere dejar claro que este suceso no tiene nada que ver con el 'caso Bono'.

La marcha de la plataforma 'Sí al indulto' ha partido a las ocho de la mañana desde la Jefatura de la Policía municipal de la Línea de la Concepción. Durante los próximos catorce días recorrerán la distancia hasta el centro penitenciario Sevilla II, en Mairena de Alcor, donde se encuentran internos, desde hace tres meses, los dos agentes.

La salida de la marcha ha estado apoyada por el alcalde de la localidad, el 'popular' Juan Carlos Juárez, quien ha querido destacar que el caso de estos dos policías es muy diferente a la causa de los tres agentes de la Policía Nacional procesados en el 'caso Bono' (la "detención ilegal" de dos militantes del PP a los que se acusó de intentar agredir al entonces ministro José Bono).

Para el alcalde, el encarcelamiento de los dos agentes municipales es "una enorme injusticia", y por ello, anuncia que "seguiremos trabajando por el indulto". Juárez ha explicado que estos dos policías "estaban luchando contra la delincuencia, no así los que detuvieron ilegalmente a unos miembros del PP".

Los policías fueron condenados a tres años de prisión por sendos delitos de detención ilegal y agresión a un presunto delincuente, sobre el que pesaban más de un centenar de detenciones anteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?