Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Broseta pone en manos de sus abogados la Asamblea de la AVT

Por la "ausencia de garantías democráticas" en la reelección de Alcaraz

Pablo Broseta, hijo del que fuera secretario de Estado de UCD asesinado en 1992, ha insistido este domingo en los micrófonos de la Cadena SER que estudia impugnar la Asamblea en la que salió reelegido Francisco José Alcaráz como presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Broseta, que retiró su candidatura por la "ausencia de garantías democráticas", dice que el asunto lo estudiarán sus servicios jurídicos.

La elección ayer por abrumadora mayoría (601 votos a favor, 43 en contra) de Francisco José Alcaraz como presidente de la AVT para los próximos dos años, no estuvo exenta de polémica.

Pablo Broseta, que retiró en el último momento su candidatura, ha recordado en 'A vivir que son dos días' que ésta se produjo al "no ver garantías de que la votación verdaderamente fuera democrática". Según su explicación, la Junta Directiva saliente iba a ser "juez y parte" del proceso de elección de la nueva.

"Esto es como si se disputa un partido y una de las partes actúa como árbitro, y cuando se le advierte de ello y se trata de buscar un acuerdo, se ordena callar", ha ejemplificado.

"Pesará mucho la apetencia"

Broseta ha desmentido que su candidatura fuera anecdótica, "pues me presenté con el doble de los votos que con los que fue elegido en la anterior ocasión Alcaraz".

Esta víctima del terrorismo no descarta impugnar la votación de la Asamblea, pero esto dependerá de la reafirmación de sus argumentos por parte de sus servicios jurídicos, aunque también pesará mucho su "apetencia".

Entrevista con Broseta en 'A vivir que son dos días'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?