Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Henry: "El Barça es favorito, es el mejor equipo del mundo"

El delantero francés y mayor estrella del Arsenal, Thierry Henry, ha colgado el cartel de favorito al FC Barcelona de cara a la final de la Liga de Campeones de mañana porque "es el mejor equipo del mundo por juego y por los jugadores que lo componen".

El atacante francés no escatimó elogios para el que podría ser su equipo la próxima temporada. Para Henry el combinado catalán es un bloque, pese a sus muchas figuras: "Se ha mantenido como un equipo incluso con sus enormes individualidades. Todos los que salten al campo tendrán hambre de ganar el trofeo", aseguró.

De hecho, sólo el portugués Deco ha tenido el privilegio de levantar una Liga de Campeones, en el 2004 con el Oporto. Henry analizó las posibilidades de su equipo para el diario de su país, 'L'Equipe': "Nosotros somos capaces de hacer un fútbol ofensivo y de jugar al contragolpe, sabemos presionar y defender".

Henry, que jugará la final en su país en el estadio de Saint Denis en París, quiso dejar claro que la campaña del Arsenal no sería un fracaso de caer derrotados: "Pase lo que pase estaremos contentos con nuestra temporada, aunque no será completa sin el título".

¿Futuro blaugrana?

Sobre los rumores que apuntan a que Henry podría hacer oficial su fichaje por el FC Barcelona el día después de la final de la Liga de Campeones, el francés aseguró que todavía "no tiene tomada una decisión" sobre su futuro. Eso sí, afirmó que antes del Mundial, que comienza el 9 de junio, habrá hecho pública su determinación.

El punta del Arsenal manifestó que comenzaron a creer en sus posibilidades de levantar la 'Champions' tras eliminar al Real Madrid en octavos. Para Henry el punto de inflexión en la temporada se produjo tras la victoria en el Santiago Bernabéu, con el golazo de la victoria que llevó su firma. Además, aseguró que la eliminatoria más difícil para llegar a la final fue la que les enfrentó al Villarreal en semifinales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?