Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

El Madrid acaba 2º en la liga; el Valencia, 3º y Osasuna, 4º. El Sevilla jugará la UEFA

El Real Madrid recibió un preciado regalo al conseguir de rebote el subcampeonato de la liga, que por segundo año consecutivo tuvo como dueño y señor incontestable al Barcelona.

La carambola del triunfo por 2-1 de Osasuna sobre el Valencia, que de paso permite al equipo del mexicano Javier Aguirre terminar cuarto y entrar en la Liga de Campeones, hizo inútil el triunfo del Sevilla por 4-3 sobre un triste Madrid que acumula ya tres campañas sin obtener un solo título importante.

Con el Barcelona ya brillante campeón desde hace tres jornadas, el segundo puesto es el consuelo para el Madrid, con el aliciente de que evita la eliminatoria previa en agosto de la Champions.

Valencia y Osasuna serán los otros representantes españoles en la máxima competición europea.

El Sevilla, después de la gesta de ganar la Copa de la UEFA, no pudo hoy darle a sus aficionados la guinda de entrar en la 'Champions', aunque deleitó una vez más a sus seguidores con una lección de fútbol al Real Madrid.

Los dos goles del inglés Beckham en la primera parte, el primero en un extraño saque directo de falta y el segundo al culminar un larguísimo pase de Roberto Carlos, no fue suficiente para aplacar la furia sevillista.

En menos de siete minutos, el equipo andaluz remontó de forma espectacular. Jesús Navas mandó un trallazo desde fuera del área y el argentino Saviola estuvo atento para aprovechar dos rechaces. Justo antes del descanso, el brasileño Luis Fabiano asestaba otro mazazo con el cuarto.

El partido era la despedida de Zidane con el Real Madrid y el francés acertó a dejar como broche final un gol que dio emoción a los últimos minutos del partido.

No menos intenso fue el partido que jugaron en Pamplona Osasuna y Valencia. La primera parte concluyó sin goles, pero nada más reanudarse el serbio Milosevic marcaba el primero y acto seguido David López sellaba el triunfo del equipo navarro, que de la mano del mexicano Aguirre ha escrito estos años las mejores páginas de su historia: finalista de Copa y jugar la Copa de Europa por primera vez.

Ya en las postrimerías del encuentro, Villa acortó distancias para el Valencia y con ese gol iguala a 25 dianas con el camerunés Samuel Eto'o por ser el máximo goleador de la campaña.

Esta igualdad añade un aliciente al partido que echará el telón a la temporada el próximo sábado entre el Athletic y el Barcelona, aplazado y que parecía intrascendente. Eto'o tendrá la oportunidad de proclamarse mejor artillero en solitario.

El Celta, sexto clasificado, será junto con el Sevilla el representante español en la UEFA, además del Espanyol por su condición de campeón de la Copa del Rey.

El Villarreal, brillante semifinalista de la Champions y que ha finalizado séptimo, podría repetir en Europa si a través de la Intertoto se cuela en la UEFA.

El resto de esta última jornada se disputó el pasado sábado y lo más importante que se decidió fue el descenso del Alavés pese a ganar al Deportivo por 1-0.

En un final pleno de suspense, el Alavés estuvo momentáneamente salvado al marcar frente al Deportivo, pero en el último suspiro el Espanyol ganó por medio de Coro a la Real Sociedad y mandó a los infiernos al equipo vasco. Málaga y Cádiz son los otros dos equipos que descienden.

El año triunfal del Barcelona puede coronarse mañana en París, si el equipo azulgrana vence al Arsenal en la final de la Liga de Campeones y así obtiene el ansiado segundo título de la Copa de Europa en su historia.

Todos los éxitos del Barcelona son sinsabores en su acérrimo rival. El Real Madrid ha cambiado de entrenador y de presidente, ha convocado elecciones y ha hecho innumerables fichajes pero el desenlace ha sido otro curso aciago y huérfano de títulos.

Gol de Baptista (Sevilla,0-R.Madrid,1)

Gol de Beckham (Sevilla,0-R.Madrid,2)

Gol de Jesús Navas (Sevilla,1-R.Madrid,2)

Gol de Saviola (Sevilla,2-R.Madrid,2)

Gol de Saviola (Sevilla,3-R.Madrid,2)

Gol de Luis Fabiano (Sevilla,4-R.Madrid,2)

Gol de Zidane (Sevilla,4-R.Madrid,3)

Gol de Milosevic (Osasuna,1-Valencia,0)

Gol de Delporte (Osasuna,2-Valencia,0)

Gol de Villa (Osasuna,2-Valencia,1)

Sergio Ramos, sobre los pitos que recibió en Sevilla: "La culpa la tiene el señor Del Nido. Me voy a reunir con mis agentes…la culpa es por no contar la verdad sobre mi traspaso"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?