Actualidad

París bien vale una Copa de Europa

El 69% de los españoles quiere que el Barça se proclame campeón, según el Pulsómetro

Esta noche, a las nueve menos cuarto, el FC Barcelona tiene una cita con la historia. El club azulgrana jugará en el Stade de France de París su quinta final de la más importante competición europea de clubes de fútbol frente al Arsenal. Los de Rijkaard intentarán conquistar 'la segunda', reeditando el triunfo del histórico 'Dream Tean' en 1992, cuando el Barça se proclamó vencedor de la primera Liga de Campeones. La Cadena SER dedica una programación especial a este acontecimiento que se iniciaba anoche con 'El Larguero' y tiene hoy su continuación en 'Hoy por hoy', 'La Ventana' y, naturalmente, en 'Carrusel Deportivo' que se inicia a las 20h00.

Más información

El Pulsómetro del Instituto Opina para la Cadena SER ha preguntado por la final de París. La mayoría (un 69%) quiere que el Barça gane la Liga de Campeones, frente a un 13% que no quiere que gane. Sin embargo, este sondeo pone de manifiesto que el club español con más seguidores es el Real Madrid (43%) seguido del Barcelona (39%). Eso sí, en cuanto al mejor jugador de la Liga española los encuestados no tienen dudas: el 65% se inclina por Ronaldinho.

El Barça, justo ganador de la Liga

Al FC Barcelona se le reconoce su hegemonía en la Liga incluso en Madrid, donde el 92% de los encuestados creen que es el justo ganador del campeonato español. Eso sí, en la capital no se desea con tanta intensidad que los azulgranas se hagan con la Copa de Europa: el 61% quieren que conquisten el título, frente a un 22% que prefieren que gane el Arsenal. En Cataluña, son el 84% quienes desean que el Barça se proclame campeón y tan sólo un 6% quieren que fracase en la final de la Liga de Campeones.

Otro dato curioso del Pulsómetro es que los hombres se inclinan por el Madrid y las mujeres por el Barça. Entre los hombres, el 46% se declaran seguidores del Madrid frente al 36% del Barça. Entre las mujeres, el 44% dice ser del Barça y el 38% del Madrid. Entre los encuestados más jóvenes, de 18 a 24 años, es mayoritario también el porcentaje de 'culés'. A partir de esa edad ganan los partidarios del Real Madrid.

No hay quinto malo

Será ésta la quinta final de la Copa de Europa para los blaugranas. Después de los fallidos intentos de 1961 (Benfica), 1986 (Steaua) y 1994 (Milan), y del éxtasis en Londres (1992), donde levantó su única Copa de Europa después de un magnífico gol de Ronald Koeman en la prórroga.

Gol de Koeman en la final de 1992

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060517csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuche historias diferentes sobre la Final de Paris: aficionados, la visión de los madridistas...

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060517csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Barcelona, Joan Clos impaciente por llegar a París

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060517csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00