Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
Reportaje:

Alegría culé en Canaletas... y en Cibeles

Los incidentes posteriores acaban con 45 detenidos y 109 heridos

Los seguidores del Barça se echaron a las calles de Barcelona, haciendo sonar las bocinas de los coches o lanzando petardos, para celebrar el título de Campeón de Europa conseguido por el equipo azulgrana ante el Arsenal. Más de 125.000 personas celebraron el triunfo de su equipo. Sin embargo, los incidentes posteriores se saldaron con 45 detenidos y 109 heridos.

Más información

Cuando el colegiado noruego ha pitado el final, eran apenas unos 500 los seguidores que estaban concentrados en la fuente de Canaletas, donde se reúnen habitualmente los culés para celebrar los título del Barça, pero en segundos eran un millar y en minutos eran miles los seguidores concentrados en el paseo de las Ramblas.

Unos 300 agentes de los Mossos d'Esquadra, entre agentes uniformados, antidisturbios y vestidos de paisano, participan en el dispositivo de seguridad preparado para la ocasión.

Euforia en Canaletas

Algunos aficionados agitaban latas de cerveza o improvisadas botellas de cava cuando hicieron su aparición las bengalas, y los más jóvenes bailaban a su alrededor como "colles de diables" al grito de "¡campeones, campeones!". Pero no sólo se han concentrado seguidores en este punto de la ciudad o en el Miniestadi, donde han podido seguir el partido en pantallas gigantes, sino que la celebración del título ha llegado a todas las calles de la Ciudad Condal.

Pero también se vivió la euforia culé en el santuario del madridismo, la Cibeles de Madrid. La diosa, tantas veces teñida de los colores del Real Madrid, acogió anoche a unos 500 seguidores azulgranas que gritaban consignas como "¡campeones, campeones!" y "¡Larsson quédate!".

Incidentes en Barcelona

Según fuentes de los Mossos de Esquadra, 45 personas han sido detenidas y 109 han precisado atención sanitaria, entre ellos un periodista y seis policías, de las que 35 fueron trasladadas (ninguna de gravedad) a centros hospitalarios, debido a los incidentes ocurridos de madrugada.

La mayoría de las detenciones se practicaron en las proximidades de la Plaza de Cataluña de Barcelona, donde se cometieron robos y pillajes en establecimientos, y se quemaron papeleras, contenedores y cabinas telefónicas.

De momento, según fuentes policiales, cuatro de los detenidos están acusados de saquear el establecimiento McDonalds de la avenida del Portal de l'Angel, otros cuatro de llevarse prendas de la tienda Springnfield de La Rambla, tres por actos de pillaje en el Decathlon de la calle Canuda y otros dos por sustraer productos de la tienda Levi's de la calle Pelayo.

<a name="despiece1"></a>Medio millar de 'culés' en Cibeles

Alrededor de 500 personas celebran en la céntrica plaza de la Cibeles, de Madrid, desde primeras horas de la noche, el triunfo del Barcelona. Decenas de automóviles recorren los paseos del Prado y de la Castellana, con sus ocupantes enarbolando banderas del Barça y de Cataluña y haciendo sonar la bocina de sus vehículos.Los aficionados gritan consignas como "¡Campeones, campeones!" y "¡Larsson quédate!" en alusión al jugador sueco que dejará la disciplina del club azulgrana para volver al fútbol de su país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00