Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes

Henry renueva cuatro años con el Arsenal: "Nunca he jugado en España y no lo haré nunca"

El delantero francés afirma que nunca jugará en España

El delantero francés Thierry Henry, de 28 años, ha renovado su contrato por cuatro años con el Arsenal londinense. Henry, que en las últimas semanas había sonado como posible fichaje del Barcelona, ha reconocido que, aunque la idea de marcharse se le "pasó por la cabeza", tomó la decisión final "con el corazón".

"Creo que ya lo sabéis todos, no es una sorpresa, pero me quedo para jugar por más tiempo con un club al que quiero", ha anunciado a los medios de comunicación británicos. El goleador ya había manifestado que "no podría dejar a los aficionados" del Arsenal, a los que ha descrito como "una familia".

Más información

Sobre los rumores de su venida a un club español ha declarado: "Nunca he jugado en España y nunca lo haré". En su opinión, Inglaterra "es el mejor país para jugar al fútbol y éste es mi último contrato", ha agregado. En este sentido ha declarado que en el fútbol inglés "puedes hacer tu trabajo de la forma adecuada y la gente respeta al jugador".

Nuevo estadio

El delantero capitaneará a los cañoneros en la próxima temporada, en la que el conjunto londinense estrenará un nuevo estadio, con capacidad para unos 60.000 espectadores, y se despedirá del viejo Highbury.

El vicepresidente de la entidad, David Dein y el entrenador del equipo, el francés Arsene Wenger, han desempeñado un papel "enorme" para persuadir al atacante de su continuidad en la liga ingles, ha admitido Henry.

"Ha habido muchísima especulación sobre mi marcha y no voy a mentir, fue algo que se me pasó por la cabeza. Pero pienso con el corazón y me dijo que me quedara", ha dicho. Asimismo, ha reconocido que tras la final con el Barcelona, dijo a su entrenador "que una de las cosas más importantes fue lo que me demostró el equipo. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho".

Henry ha sido actualidad estos días por despotricar contra el árbitro de la final de la Liga de Campeones, tras la derrota de su equipo el pasado miércoles contra el Barça. Para Henry, el juez de la contienda, el noruego Terje Hauge, estuvo "horroroso".

Henry: "La decisión la tomo con el corazón"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060519csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00