Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Rubalcaba anuncia "tolerancia cero con el dopaje"

Felicita a la Guardia Civil por la "importantísima" operación contra el dopaje

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, felicitó hoy a la Guardia Civil por la "importantísima" operación llevada a cabo contra el dopaje en el ciclismo y recordó la consigna del presidente del Gobierno y de todo el Ejecutivo de "tolerancia cero" y "juego limpio". El director del equipo ciclista 'Liberty Seguros', Manolo Saiz, el médico Eufemiano Fuentes y otras tres personas continúan detenidas tras ser arrestados en una operación contra el dopaje.

En declaraciones en el Senado, Rubalcaba no quiso avanzar nada sobre la operación, alegando que aún se encuentra abierta y bajo secreto de sumario, pero la calificó de "importantísima" y dijo que es fruto del trabajo coordinado entre la Guardia Civil y la Secretaría de Estado para el Deporte.

Explicó que la operación sigue las pautas marcadas por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en relación con el deporte, que se resumen en "tolerancia cero contra el dopaje".

Agregó que el Gobierno desarrollará "una política que se enfrenta de raíz al dopaje", que tendrá una consecuencia legislativa inmediata, con la ley contra el dopaje que en los próximos días iniciará su tramitación en las Cortes. Recordó que esta ley persigue más duramente no sólo a quien se dopa, sino sobre todo a quienes proporcionan las sustancias dopantes, a quienes las prescriben y a quienes las suministran.

A juicio del ministro, noticias como las de ayer pueden dar una imagen "completamente falsa del deporte español". "La inmensa mayoría de nuestros deportistas juegan limpio y hay algunos, muy pocos, que no lo hacen", sentenció Rubalcaba, quien añadió que de lo que se trata es de que esos pocos "dejen de jugar".

Ministra Cabrera: "Hasta el final contra el dopaje"

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, recordó hoy de que la política del Gobierno es llevar "hasta el final" la lucha contra el dopaje en el deporte. En declaraciones antes de comparecer en la Comisión de Educación del Congreso, Cabrera reconoció que este caso puede dar una "mala imagen" al deporte español que "está en un momento muy importante y positivo", aunque consideró que se trata de un problema que no es generalizable a todas las disciplinas.

Cabrera recordó además que la ley antidopaje se encuentra en estos momentos en tramitación parlamentaria, lo que, a su juicio, es una muestra del interés del Gobierno socialista en la lucha contra el dopaje con el objetivo de "un deporte limpio".

Fed. de Ciclismo: "El ciclista, la primera víctima"

Por otro lado, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEG), Fulgencio Sánchez, aseguró esta mañana que con el dopaje "el ciclista es la primera víctima" porque, "en la mayoría de los casos, él no sabe que es exactamente lo que el médico le está dando".

Sánchez dijo, en declaraciones a Radio Nacional, que la Federación apoya la nueva Ley del Deporte, precisamente porque es necesario defender "la salud del ciclista, que es la primera víctima del dopaje".

Ministra de Educación: ·"Luchamos contra el dopaje con el objetivo de un deporte limpio"

Pablo Antón, manager del Liberty Seguros: "Estamos tranquilos porque no hay lugar para dudas"

Rubalcaba: "Tolerancia cero con el dopaje y juego limpio"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?