Deportes
CICLISMO

La gestora del Liberty "respalda y apoya" a Manolo Saiz

El presidente del Grupo Liberty Seguros, Luís Bonell, reconoció, como patrocinador del equipo ciclista que se ha visto inmerso en un nuevo escándalo de dopaje, que a día de hoy, "el equipo sigue existiendo", pero aseguró que la compañía está analizando la situación creada por la detención del director del conjunto Liberty Seguros, Manolo Sáiz, y que de ese análisis "se derivarán acciones".

Más información

Bonell, quien participó en un acto organizado por la empresa que preside sobre Seguridad Vial, se mostró evasivo ante las preguntas de los periodistas sobre la continuidad del patrocinio a los ciclistas y aseguró que, a pesar de que para ellos este asunto supone "una honda preocupación", debe valorarse y analizarse antes de hacer pública una decisión. Bonell reiteró la preocupación de la compañía por las repercusiones de la detención, asi como que se está trabajando sobre el tema para analizar las posibles opciones y que una vez estudiado "se derivarán una serie de accciones".

Por su parte, Active Bay, gestora del equipo ciclista Liberty Seguros-Würth, "respalda y apoya totalmente a su director deportivo", Manolo Saiz, detenido e interrogado por su supuesta implicación en una trama de dopaje en ciclismo. La gestora informó de esta decisión a través de un comunicado de prensa en el que también "se congratula por la pronta puesta en libertad de su director deportivo, decidida por la misma Guardia Civil, sin que considerase necesaria su puesta a disposición judicial".

En el mismo documento, Active Bay aseguró confiar en la investigación abierta y en las demás actuaciones emprendidas por las autoridades que supongan beneficios para "el deporte en general y para el ciclismo en particular". Asimismo, la gestora del Liberty Seguros agradeció "la inmediata reincorporación de su director al trabajo de cara a los próximos compromisos deportivos" e informó de que "ni el equipo ni sus componentes van a realizar otras declaraciones públicas que no sea el presente comunicado". Finalmente, agradeció "las múltiples muestras de solidaridad y apoyo recibidas tanto por el equipo como por el propio Manolo Saiz".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00