Sociedad

IU pedirá a Zapatero un plan de cierre de todas las centrales nucleares

La coalición propone crear un fondo de ayuda a las energías renovables

Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya-Verds van a pedir al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el estado de la Nación, un plan para el cierre de todas las centrales nucleares de España.

El grupo parlamentario liderado por Gaspar Llamazares ha elaborado su propio plan de cierre y afirma que los ocho reactores ahora en funcionamiento, tras el cierre de la central de Zorita, se pueden parar en los próximos doce años.

Más información

IU-ICV propone comenzar el cierre de todas las centrales comenzando con la de Garoña, en Burgos. El portavoz de esta coalición, Joan Herrara, ha asegurado que "el presidente tiene que abrir la puerta a la negociación y conseguir que en un año tengamos un horizonte del cierre de las plantas".

La coalición también propone crear un fondo de ayuda a las energías renovables, que tendrían que pagar las centrales nucleares cuando ya hayan amortizado su inversión a los 25 años.

Joan Herrera (IU-ICV): "En un año tenemos que conseguir un horizonte de cierre de plantas nucleares"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060524csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00