Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Rajoy exige que se actúe contra la "comisión negociadora" de Batasuna

El líder del PP pide una "reacción jurídica" ante el "inaceptable anuncio de un grupo terrorista"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "reacción jurídica y política" inmediata ante la presentación ayer por parte de Batasuna de una "comisión negociadora" para participar en una eventual mesa de partidos.

A su juicio, debe actuar el fiscal general del Estado y el Gobierno tiene que adoptar alguna medida ante el "inaceptable anuncio de un grupo terrorista", en referencia a la ilegalizada Batasuna.

En su intervención ante la reunión del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Rajoy ha asegurado que es "inaceptable" que un "grupo terrorista" -Batasuna-"convoque una rueda de prensa y amenace a España", en referencia a la presentación de su "comisión negociadora" para el proceso abierto tras el alto el fuego.

Rajoy ha insistido en que el Ejecutivo "no tiene el aval" del PP para "negociar nada con ETA" porque "si negociamos con una organización terrorista, el terrorismo se convertiría en un instrumento para hacer política".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?