Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El Gobierno vasco dice que la decisión del juez Marlaska contra Batasuna no ayuda al proceso de paz

Los dirigentes de la organización ilegal tienen que declarar esta semana en la Audiencia Nacional

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha declarado que decisiones como las del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de ampliar la imputación contra ocho dirigentes de Batasuna por amenazas terroristas "no van a ayudar al proceso de paz". En opinión de Azkarate, las leyes se aplican teniendo en cuenta el contexto social, que "ha cambiado notablemente".

Azkarate, en declaraciones a los periodistas en Elorrio (Vizcaya), donde se celebra Ibilialdia 2006, la fiesta anual de las ikastolas (escuelas) vizcaínas, ha dicho que "es incomprensible que, por una parte, el presidente Zapatero anuncie que da por verificado el final de la violencia y que, por lo tanto, va a comunicar a los partidos que va a comenzar el diálogo con ETA y, al mismo tiempo, que se cite a los dirigentes de Batasuna, que indiscutiblemente tienen que ser los interlocutores", ha agregado la portavoz del Gobierno Vasco.

Azkarate señaló que "en esa incomprensión y esa dualidad de actuaciones", el Gobierno al que representa "desea recordar una vez más que indudablemente las leyes se aplican teniendo en cuenta el contexto social", que "ha cambiado notablemente".

Azkarate: "Los dirigentes de Batasuna son interlocutores"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?