Sociedad

La mayoría rechaza a Maragall como candidato a la Generalitat en 2007

Pulsómetro sobre la crisis del Gobierno catalán

Los ciudadanos consultados por el Instituto Opina no creen oportuno que tras la expulsión de ERC del tripartito catalán por su decisión de votar 'no' en el referéndum de junio se reedite ese acuerdo. Además, Casi el 49 por ciento no quiere a Maragall como candidato del PSC en las próximas elecciones.

Según el Pulsómetro del Instituto Opina sobre Cataluña, la mayoría de los ciudadanos cree que la última crisis del Gobierno de Maragall va a tener repercusiones para el PSC, para ERC, para Cataluña y para el Gobierno de Zapatero.

Más información

Casi un 49 por ciento opina que Pasqual Maragall no debería repetir como candidato en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en 2007. Más del 50 por ciento responde que no debería reeditarse el tripartito frente al 20 por ciento que sí lo apoya.

Según la encuesta del Instituto Opina, los ciudadanos suspenden a todos los líderes políticos, sin excepción, por su actuación en la reforma estatutaria y en la crisis catalana. El que mejor nota logra pese al suspenso es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero -4,76-; en el otro extremo, el líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira se queda en el 2,99.

Sobre el referéndum que se celebrará el 18 de junio para conocer la opinión de los catalanes sobre la reforma estatutaria, el 60 por ciento de los encuestados en Cataluña dice que votará 'sí' y un 16 por ciento 'no'.

Entrevista en 'Hoy por hoy' con José Montilla, ministro de Administraciones Públicas y primer secretario del PSC

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060529csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00