Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

El 50% de los hombres siguen dejando el cuidado de sus hijos a sus mujeres

Según una encuesta del INE sobre conciliación entre vida laboral y familiar

Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre conciliación entre la vida laboral y familiar, el 50 por ciento de los hombres que trabajan y tienen hijos confían el cuidado de los pequeños a sus mujeres, frente al 11 por ciento de mujeres que dejan a los pequeños con el marido.

Uno de cada dos trabajadores deja los hijos al cuidado de la esposa. Porcentaje que crece hasta el 56 por ciento en tres comunidades: Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucia.

Por contra, solo el 11 por ciento de las mujeres trabajadoras tiene a los niños con el marido. En Madrid y en el Pais Vasco es donde mas se recurre a las guarderías. Además, el 30 por ciento de los empleados por cuenta ajena no puede tomarse días libres por razones familiares y dos de cada diez no pueden variar su jornada laboral por el mismo motivo.

Amparo Valcarce , secretaria de Estado de Servicios Sociales, señala que los ciudadanos cada vez "necesitan más servicios, porque los que hay hoy, o son muy escasos o son muy caros". Valcarce considera que "es necesario un cambio en las actitudes, tanto dentro de la familia como en las empresas".

Casi tres millones de personas, la mayoría mujeres, se hace cargo del cuidado de los dependientes. El Gobierno destaca que las leyes de Dependencia e Igualdad darán respuesta a las necesidades de las familias españolas.

Amparo Valcarce , secretaria de Estado de Servicios Sociales: "Es necesario un cambio en las familias y las empresas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?