Ocio y cultura

La Academia de Cine cambia el sistema de votación de los Goya

Han celebrado una Asamblea General este domingo

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido, por referédum, modificar a partir de la próxima edición, y por cuatro años, el sistema de votación para los premios Goya. Las votaciones se realizarán en dos rondas: en la primera se elegirán cuatro nominaciones por cada premio, en la segunda, se vota una de las cuatro | Premios Goya 2012

Más información

Los miembros de la Academia han sido informados durante la Asamblea General Ordinaria celebrada este domingo de estos cambios, que contemplan que todos los miembros de la Academia votarán a todas la categorías de Premios, es decir a todas las especialidades. Las votaciones se realizarán en dos rondas: en la primera se elegirán cuatro nominaciones por cada premio, en la segunda, se vota una de las cuatro.

En seis ediciones de las 20 celebradas de los Premios Goya, los miembros votaban por especialidades. Cada uno de ellos votaba cuatro candidaturas de su misma especialidad, salvo Mejor Película, Película Europea, Extranjera de Habla Hispana, Documental y de Animación. Este sistema afectaba sólo a la primera ronda de votaciones, ya que en la segunda vuelta los académicos votaban a todos los nominados resultantes de la primera votación.

La decisión de someter a votación posibles cambios en el sistema vigente proviene de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 12 de junio de 2005, en la que se acordó, por mayoría de votos, someter a referéndum el sistema de votación debiéndola realizar dentro del primer semestre del presente año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00