Sociedad

Batasuna decide dar los primeros pasos para legalizarse este verano

Según informa el diario 'El País'

Según informa hoy el diario 'El País', el compromiso de los socialistas vascos para reunirse con Batasuna tendrá previsiblemente sus frutos este verano. Fuentes conocedoras del proceso de paz que cita este periódico aseguran que la formación abertzale liderada por Arnaldo Otegi ha decidido dar los primeros pasos para su legalización.

Según 'El País', Batasuna podría inscribirse como nuevo partido político, con una denominación y unos estatutos diferentes, en los que asumirían la vía pacífica y democrática.

Más información

La ilegalizada Batasuna puso ayer de relieve la "mejora" sustancial de la situación del proceso de paz tras los "compromisos" adoptados por el PSOE de abrir un diálogo con la formación, aunque advirtió de que la "represión" ejercida por la Audiencia Nacional y la Ertzaintza sigue representando un "riesgo".

El portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi aseguró que el proceso está en un momento "mucho mejor" que la semana pasada debido a los pasos abordados por el PSOE de reconocer a la izquierda abertzale como interlocutora y su intención de abrir un diálogo político multidisciplinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00