Sociedad

La mayoría de los catalanes considera que el Estatut es positivo para Cataluña y para España

El 69% de los encuestados por el Pulsómetro tiene decidido acudir a votar y el 51% lo hará en sentido positivo

El Pulsómetro de la Cadena SER pregunta esta semana sobre el próximo referéndum del Estatuto de Cataluña, previsto para el 18 de junio. Según esta encuesta, siete de cada diez catalanes tiene ya decidido participar en la cita y más de la mitad depositará el 'sí' en la urna. También una mayoría considera que la reforma estatutaria será positiva tanto para España como para Cataluña.

Más información

Una abrumadora mayoría de los catalanes acudirá a votar al referéndum que tiene que validar la reforma de Estatuto de Autonomía que viene centrando el debate político catalán y nacional desde hace más de un año. El 69% de los encuestados por el Instituto Opina asegura que irá a votar "con toda seguridad" y un 13% "probablemente". Mientras, sólo el 9% cree que "no votará" y un 7% todavía no tiene decidida su intención.

En cualquier caso, el 51% de los catalanes votará sí en el referéndum del 18 de junio y el 16% rechazará la reforma. Sin embargo, el 23% todavía no tiene decido el sentido de su voto, quizá por la poca información que ha recibido sobre el Estatut (así lo piensa el 72%).

Mayor es el porcentaje de los catalanes que consideran que el nuevo Estatuto de Autonomía va a salir adelante (78%), frente al 5% que considera que no saldrá. Además, también son mayoría (62%) los que personalmente prefieren que el Estatut sea aprobado en el referéndum, y sólo el 18% es partidario de que fracase esta consulta.

En cuanto a la opinión que les genera la propia reforma, son mayoría los que consideran que la reforma es positiva para España (60%) y para Cataluña (68%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00