Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

Moraleda: "Nos insultarán, pero lo que vale es el interés de los españoles en conseguir la paz"

El portavoz de Moncloa asegura que trabajarán por recuperar el consenso del PP

El secretario de Estado de Comunicación ha respondido en los micrófonos de la Cadena SER a los duros ataques que ayer hizo el presidente del PP en el Congreso contra el Gobierno por su política antiterrorista y la próxima apertura del proceso de paz. Fernando Moraleda considera que aunque "escucharemos más insultos, lo que vale es el interés y las aspiraciones de los ciudadanos" por conseguir el fin de la violencia, "el empeño y ambición en la que esta trabajando el presidente y que desean muchos españoles, también muchos que votan al PP".

Moraleda ha vuelto a tender la mano para el acuerdo al principal partido de la oposición, como ayer hiciera el presidente de Gobierno, para recuperar el consenso en política antiterrorista. "Cualquier actitud siempre se hará", dice el secretario de Estado para quien "los motivos de la discrepancia son tan extremadamente débiles y las críticas tan fuertes que debemos analizar los hechos y no dejarnos llevar por circunstancias puntuales".

La excusa esgrimida ayer por el líder de los 'populares' para romper el consenso es la anunciada reunión entre el PSE con Batasuna. Moraleda ha recordado que el Gobierno de José María Aznar se vio con responsables de HB en Burgos, "pero no lo supimos hasta ocho meses después". La diferencia, según el portavoz de Moncloa, es que "ahora lo hemos dicho".

Moraleda también ha dicho que se trabajará para recuperar el consenso con el PP pero ha advertido de que es posible lograr la paz sin su concurso, "si se tiene el compromiso con los ciudadanos". Esta ruptura "no es responsabilidad del Gobierno, tendremos más dificultades", añade, "pero es la oposición quien ha hecho oposición" con este tema, "el único que debería quedar fuera".

En Moncloa, según el secretario de Estado de Comunicación, no ha sorprendido la actitud de Mariano Rajoy. "Se han producido hechos significativamente importantes" en los últimos días, y ha puesto como ejemplo las disculpas que presentó el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a los 'populares' por si había sentado mal el anuncio de la reunión entre PSE y Batasuna, "y ni siquiera le han contestado".

Entrevista con Moraleda en 'Hoy por Hoy'

Moraleda: "Se puede seguir sin el PP si se tiene el compromiso de los ciudadanos"

Moraleda: "El PP también se reunió con HB, pero no nos lo dijeron"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?