Sociedad

El PSOE pide disculpas al PP por no haber llamado a Rajoy antes de anunciar la reunión con Batasuna

Los populares agradecen las disculpas del PSOE, pero dicen que no se cambia el fondo del problema

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió hoy "disculpas" al PP por no haber llamado a su presidente, Mariano Rajoy, para avisarle de que el secretario del PSE-EE, Patxi López, iba a anunciar su intención de reunirse con Batasuna. Eso sí, precisó que esto no justifica la ruptura del PP con el Gobierno. Después, Ángel Acebes ha agradecido la disculpa, pero también ha aclarado que esto no soluciona el problema del fondo.

En declaraciones a Antena 3, Blanco reconoció que debían haber llamado a Rajoy para avisarle de que ese anuncio se iba a producir, aunque precisó que esto no justifica la ruptura por parte del PP.

Más información

Además, el secretario de Organización del PSOE señaló que Rajoy conocía "previamente" que en "algún momento del proceso" los socialistas iban a conversar con Batasuna.

Blanco consideró "más grave" las declaraciones del secretario general del PP, Angel Acebes, quien afirmó que el proyecto del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el proyecto de ETA.

Acebes agradece

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha agradecido hoy las disculpas del PSOE por no informar al PP de la reunión entre el PSE y Batasuna, pero ha dicho que ello no cambia el "fondo" de la cuestión, y que el Gobierno debe rechazar esta reunión si quiere el apoyo de los populares.

"Agradezco mucho las disculpas, pero esto no es una cuestión sólo de formas, sino que lo más importante de todo es el fondo: es si va a haber un diálogo político con ETA-Batasuna mientras ETA no se haya disuelto, esto es lo importante", ha subrayado Acebes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00