Martes, 09 de Agosto de 2022

Otras localidades

La Policía irrumpe en una conferencia de Batasuna en Pamplona

Por orden de la Audiencia Nacional

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han irrumpido esta mañana en un hotel de Pamplona donde se celebraba una conferencia de prensa de la ilegalizada Batasuna para interrumpir el acto. La Policía ha mostrado a los dirigentes abertzales un escrito de la Adudiencia Nacional que prohibía el acto.

La conferencia de prensa había sido convocada por la ilegalizada Batasuna con el objeto de hacer "una lectura política" de las últimas declaraciones del presidente del Gobierno de Navarra y presentar una "campaña de socialización" en torno a su documento titulado "Nafarroa en el proceso democrático" por parte de Pernando Barrena y Juan Kruz Aldasoro, a quien acompañaban una decena de firmantes de dicho documento.

Sólo unos minutos después de iniciarse la rueda de prensa, cuando Aldasoro se dirigía en euskera a los periodistas presentes, se personaron en el lugar dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía uniformados y un tercero de paisano que se dirigió a Barrena para mostrarle un escrito de la Audiencia Nacional que prohibía la celebración de ese acto.

Barrena: "Un ejemplo de represión"

Antes de abandonar el salón del hotel, Pernando Barreda aseguró que la actuación policial es un "ejemplo de represión hacia Batasuna no acorde con los tiempos que corren".

Juan Kruz Aldasoro, al grito de "Gora Euskal Herria Askatuta" (Viva Euskal Herri libre), coreado por sus compañeros, afirmó que "los esbirros" del delegado del Gobierno en Navarra "van a impedir una vez más que la izquierda abertzale haga propuestas de paz a Euskal Herria" aunque, dijo, "no nos van a callar".

Pernando Barreda (Batasuna): "La represión sigue en vigor"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?