Sociedad

El Gobierno rechaza las conclusiones del informe sobre los vuelos de la CIA

Izquierda Unida exigirá a Zapatero que informe de inmediato de las últimas novedades

El Gobierno expresó hoy su rechazo tajante a las conclusiones del informe del Consejo de Europa sobre vuelos de la CIA que incluyen a España entre los países que sirvieron de "plataforma" en operaciones de traslado de presuntos terroristas. Fuentes del Ministerio de Exteriores han señalado a la Cadena SER que "el Gobierno en absoluto participó por activa ni por pasiva" en la operación.

Más información

Estas fuentes aseguran que cuando tuvieron lugar las escalas de supuestos vuelos de la CIA "el Gobierno no tenía la más mínima información al respecto". Según Exteriores, el ministro Moratinos informó con transparencia en su comparecencia del pasado mes de noviembre ante el Congreso de los Diputados.

El pasado 24 de noviembre de 2005, y ante el Parlamento, Moratinos dijo que las escalas se habían realizado "de acuerdo a la ley".

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, exigirá al presidente del Gobierno en la próxima sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados que cumpla "de inmediato" su obligación de remitir un informe con las últimas novedades sobre los vuelos ilegales de la CIA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00