Internacional

Breve y "cordial" charla de Alonso y Rumsfeld en Bruselas

Durante una reunión a puerta cerrada del grupo de planificación nuclear de la OTAN

Madrid

El ministro español de Defensa, José Antonio Alonso, participa hoy por primera vez en la cumbre formal de ministros de Defensa de la OTAN que se celebrará en Bruselas. Previamente, Alonso ha mantenido un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Rumsfeld, en lo que fue calificado como una conversación "cordial" por fuentes españolas.

Según las fuentes de Defensa, Rumsfeld y Alonso mantuvieron sendos contactos durante una reunión a puerta cerrada del grupo de planificación nuclear de la OTAN y antes de comenzar la reunión del Consejo Atlántico.

Más información

En las pantallas de televisión de la OTAN se pudo ver a Rumsfeld y Alonso de pie charlando amigablemente durante unos minutos antes de que el secretario general de la Alianza, Jaap de Hoop Scheffer, inaugurara la sesión.

Los ministros tratarán hoy de la ampliación de la misión de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), el próximo 31 de julio hacia el sur del país, en una reunión a la que ha sido invitado por primera vez el titular afgano, Abdul Rahim Wardak, y los 37 países participantes en ISAF.

El encuentro entre el responsable español y el norteamericano se ha producido cuando apenas han transcurrido dos meses desde que Alonso tomó posesión del cargo y un año después de la anterior reunión entre el entonces titular de Defensa español, José Bono, y Rumsfeld en el Pentágono, en mayo de 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00