Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad

El nuevo Estatut será aprobado con un 74,8% de los votos a favor, según el CIS

Recibirá un 21,7% de votos en contra

El Estatuto de Cataluña sería aprobado con el 74,8 por ciento de los votos y recibiría un 21,7 por ciento en contra, según la estimación de una encuesta del CIS que revela una participación del 55,1 por ciento.

El sondeo revela que los votos favorables representarían el 41,2 por ciento del censo en Cataluña, y los sufragios en contra supondrían el 12 por ciento. El 1,9 por ciento de los electores catalanes votarán en blanco, lo que equivale a un 3,5 del total de votos emitidos. Según el CIS, la abstención alcanzaría el 44,9 por ciento.

Más información

La encuesta afirma que el 58,8 por ciento de los catalanes considera que el nuevo Estatut representa un avance importante para Cataluña. En cambio, el 19,7 por ciento cree que no representa ninguna mejora importante sobre el anterior estatuto.

Sin embargo, la mayoría (43,7 por ciento) considera que la vida seguirá igual en Cataluña aunque el Estatuto se apruebe, si bien para un 37,8 por ciento mejorará y para un 6,3 por ciento empeorará.

Casi dos tercios de los catalanes (un 63,4 por ciento) asegura tener un grado de conocimiento bajo o muy bajo del contenido del nuevo Estatuto y sólo el 17,8 por ciento considera que su conocimiento es alto o muy alto.

A la pregunta de si conoce la fecha concreta en la que se va a celebrar el referéndum, un 38,5 por ciento no la sabe y un 20,7 por ciento no acierta al señalar el día.

El estudio fue realizado a través de 1.494 entrevistas efectuadas entre los días 22 y 31 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00