Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Rajoy dice que aceptará una reunión con Zapatero si éste le llama

"He apoyado al presidente del Gobierno hasta que decidió anunciar negociaciones con Batasuna", declara el presidente del PP

Mariano Rajoy ha dicho que, si el presidente del Gobierno le convoca a una reunión para tratar de reconducir sus relaciones respecto al proceso abierto tras el alto el fuego de ETA, él acudirá, pero que debe ser Zapatero quien dé ese paso. El portavoz del Gobierno, Fernando Moraleda, ha calificado de "cambio de actitud" las palabras de Rajoy, lo que ha hecho que el portavoz del PP, Gabriel Elorriaga, puntualizara que Rajoy no ha solicitado una entrevista con el presidente del Gobierno.

Rajoy ha hecho esta reflexión en un coloquio con empresarios en el XVII Encuentro Empresarial en el Pirineo, que se celebra en Rialp (Lleida) y al que han acudido unos 350 empresarios.

A preguntas del moderador del encuentro sobre si se reuniría con Zapatero después del anuncio de ruptura del PP con el Ejecutivo en materia antiterrorista, Rajoy ha respondido: "Cuando me llame el presidente del Gobierno, si él tiene a bien llamarme y si quiere, me reuniré [con él], pero tiene que llamarme a mí. Es él quien me dijo unas cosas que no cumplió", en alusión a los contactos entre Batasuna y el Partido Socialista de Euskadi.

"Cambio de actitud", según el Ejecutivo

Tras conocer las palabras del jefe de la oposición, Fernando Moraleda afirmó que la disposición mostrada por Rajoy de reunirse con el presidente del Gobierno "parece" indicar "un cambio de actitud" por parte del PP.

"Hemos pasado en tres días de una ruptura con el Gobierno a querer hablar con el presidente", dijo a Efe Moraleda, quien añadió que la posibilidad de que Zapatero llame a Rajoy para reunirse "está en manos del propio presidente".

"Nada ha cambiado", puntualiza el PP

Sin embargo, el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, destacó que la posición del PP "no ha cambiado" y que "en ningún caso hay un cambio de actitud" y que ésta es la expresada por Mariano Rajoy el pasado martes en el pleno del Congreso, al anunciar que este partido rompe "toda relación" con el Gobierno y le retira el apoyo que le venía prestando.

Explicó que el líder del PP sólo ha expresado que si Zapatero le pide una reunión acudirá a la misma para mantener la "misma posición que en público y en privado" tiene desde el debate sobre el Estado de la Nación.

Rajoy: "Si Zapatero me llama, acudiré. Pero es él el que me tiene que llamar a mí"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?