Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Pujol: "El voto positivo al Estatut es el racional y constructivo"

El ex president de Cataluña dice que la reforma ha creado "revuelo y cierto desconcierto"

En Cataluña, prosigue la campaña de cara al referéndum sobre el Estatut del próximo 18 de junio. En 'A vivir que son dos días' el ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, ha insistido en que pese a que el texto "no es el ideal", es el voto positivo el único "racional y constructivo", y por tanto rechaza la abstención.

A pesar de que lleva casi tres años retirado de la política activa, Jordi Pujol sigue siendo un referente para la vida catalana. Por ello, en los últimos días está participando en actos de la campaña a favor del Estatut y de la participación. Aunque para él "no es el Estatut ideal" y entiende que a algunos catalanes "les pida el cuerpo votar 'no'", Pujol dice que el voto positivo es el único "racional y constructivo" y rechaza, por tanto, la abstención.

Según Pujol, "este es un Estatuto mejor que el vigente" y si ganara el 'no', éste no sería negativo para el Estatut "sino para Cataluña". Sobre la situación actual por la que pasa la comunidad que él gobernó durante más de veinte años, Pujol dice que "pasa por un momento particular". Dice además, "que la reforma ha creado revuelo y cierto desconcierto en la sociedad".

Además, señala que CiU ha sido "pieza clave en esta negociación", y aunque no quiere manifestarse sobre quién ha hecho cosas mal, "me siento satisfecho por el relevo generacional, porque la actual dirección lo ha hecho muy bien", sobre todo, ha destacado a Artur Más.

Entrevista con Jordi Pujol en 'A vivir que son dos días'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?