Sociedad

Zapatero, seguro de que la mayoría respalda su tarea por la paz

"Merece la pena acometer la tarea de hacer llegar la paz"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su convencimiento de que la "gran mayoría" de los españoles comparte que "merece la pena acometer la tarea de hacer llegar la paz" y erradicar la violencia terrorista.

Esta fue la única referencia explícita que Zapatero hizo al proceso de paz en su intervención en el acto organizado por el PSC en Tarragona con motivo de la campaña del referéndum sobre el Estatuto de Cataluña.

Más información

El jefe del Ejecutivo añadió que esa gran mayoría de ciudadanos sabe el "dolor y el horror" que ha tenido que sufrir España a consecuencia del terrorismo y, por ello, sabe también "hasta qué punto merece la pena acometer la tarea de hacer llegar la paz".

Zapatero no se refirió en ningún momento explícitamente a la concentración convocada por la AVT, aunque señaló, en referencia a los dirigentes del PP que acudieron a ella, que le "alegra que disfruten del ejercicio democrático" de la manifestación.

Sevilla: "Acebes tiene la desfachatez de ir"

En otro acto en Valencia, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha recriminado que la manifestación, que también ha incluído referencias a la matanza del 11 de marzo en Madrid, esté "encabezada por un ex ministro de Interior, bajo cuyo mandato se produjo el atentado terrorista" más grande de la historia de España, en referencia a Ángel Acebes. Sevilla ha añadido que "tiene la desfachatez de ir allí, y no pedir perdón".

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, que también asistió a la concentración, repitió sus acusaciones de que el Gobierno "claudica" ante la organización terrorista.

Rajoy: "No queremos que el Gobierno claudique ante ETA"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060610csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero: "La mayoría sabe lo que merece la pena alcanzar la paz"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060610csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00