Sociedad

Maragall dice que "la única ilusión que le mueve" es que haya "un resultado espartarrante" en el referéndum del Estatut

Asegura en la Cadena SER que "no cambiaría nada" del Estatut aprobado en el Congreso

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, rehuyó hoy nuevamente responder sobra la posibilidad de presentarse como candidato a la reelección y aseguró que "lo único que yo se en este momento y la única ilusión que me mueve es que el domingo haya un resultado espatarrante" en el referéndum del Estatut. "El resto es lo de menos. Existe, pero no cuenta", sentenció.

Más información

En una entrevista en la Cadena Ser, Maragall dijo que la pregunta sobre su candidatura o su relevo al frente del cartel electoral del PSC "no existe" a día de hoy y rechazó incluso situarse mentalmente en el día después del referéndum, a partir del que el PSC ha situado el debate sobre su candidatura a la presidencia de la Generalitat.

Para Maragall, "uno de los problemas de esta campaña del Estatut" es que "mucha gente se hace preguntas que no son la pregunta", por lo que consideró su "obligación reconducirlo todo a la pregunta". "No hay que perder de vista lo que aquí esta en cuestión", dijo refiriéndose al Estatut y añadió que "el resto es lo de menos. Existe, pero no cuenta".

Así, el presidente de la Generalitat sorteó todas las preguntas sobre su posible candidatura e incluso sobre un hipotético tándem electoral con el primer secretario del PSC, José Montilla. Maragall con un punto de ironía preguntó si "existe ese debate sobre el tándem" y añadió que se subió una vez en una bicicleta para dos personas con el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y "fue una foto muy celebrada".

Maragall también ha asegurado que "no cambiaría nada" del Estatut que los catalanes votarán en referéndum el próximo domingo y que fue aprobado en el Congreso de los Diputados. "El Estatuto recoge las aspiraciones fundamentales de Cataluña, colma las aspiraciones económicas y es una mejora fantástica".

Maragall en la SER: "No cambiaría nada del Estatut, colma nuestras aspiraciones"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060612csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista en 'Hoy por hoy' con Pasqual Maragall: "Yo no cambiaría el Estatut. Colma nuestras aspiraciones"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060612csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00