Sociedad

El PSOE invita al PP al consenso sobre ETA "ahora que se ha desahogado"

Blanco: "Que el PP no confunda su mundo con la realidad"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha criticado al PP por la manifestación del Sábado pero le ha invitado "al consenso y al acuerdo, una vez que se ha desahogado". Asegura que hay "un amplio consenso social y político" sobre cómo se debe "poner fin al terrorismo", esto es, según Blanco, "a través del diálogo y en el marco de la Constitución". El PP ha asegurado que "pondrán todos los medios a su alcance" para impedir una "negociación con los terroristas", como recordó que dijo Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación.

Más información

José Blanco ha pedido al PP que no confundan "su mundo con la realidad" porque, dice, la "inmensa mayoría de la sociedad española está de acuerdo" en el consenso sobre el fin de ETA, el método del diálogo y el marco de la Constitución.

Blanco comenzó puntualizando que la manifestación fue un acto "legítimo, el ejercicio de un derecho ciudadano, constitucional", pero recordó que José María Aznar llamó a Zapatero "líder de pancarta" cuando participó en alguna manifestación contra el Gobierno que él lideraba.

Blanco subrayó que el PSOE ha participado en numerosas concentraciones para exigir el final del terrorismo, pero siempre lo hizo bajo dos condiciones, que fueran unitarias y que se dirigieran "únicamente contra los terroristas". La manifestación del pasado sábado, añadió, "no ha sido unitaria y no se ha dirigido únicamente contra los terroristas". El PP, dijo, "rompió el consenso en la lucha contra el terrorismo y también rompió el consenso de las víctimas".

Acebes: "Trataremos de evitar la reunión"

Ángel Acebes, secretario general del partido, ha afirmado medidas parlamentarias, jurídicas y "todas las que están en nuestra mano" para evitar la anunciada reunión entre el PSE y Batasuna porque "sería negar la propia democracia", ha dicho.

Además ha calificado el encuentro de "negociación con los terroristas" usando la expresión del secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

Blanco: "Invitamos al PP al consenso, ahora que se han desahogado"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060612csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acebes: "Tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para evitar la negociación con los terroristas, como ha dicho Moraleda"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060612csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00