Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Los consejeros del Gobierno vasco se autoinculpan en la querella contra Ibarretxe

El Ejecutivo de Vitoria pide la comparecencia del presidente del TSJV ante el Parlamento para explicar su decisión

Todos los consejeros del Gobierno Vasco, integrado por PNV, EA y EB, han decidido hoy autoinculparse en la querella presentada por el Foro de Ermuna contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por reunirse el pasado mes de abril con miembros de la ilegalizada Batasuna, incluido su portavoz, Arnaldo Otegi. Además, ha pedido la comparecencia ante el Parlamento autonómico del presidente del Tribunal Superior de Justicia vasco (TSJV), Fernando Ruiz Piñeiro, para que explique su decisión de admitirla a trámite.

La querella se dirige tanto contra el lehendakari como contra los dirigentes de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, Juan José Petrikorena y Pernando Barrena, con motivo de la reunión que mantuvieron el pasado 19 de abril, por los presuntos delitos de desobediencia y quebrantamiento de medida cautelar.

La autoinculpación ha sido anunciada hoy por la portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkárte, que ha comparecido de forma extraordinaria, junto a los líderes de sus dos socios, Joseba Azkarraga (EA) y Javier Madrazo (EB), para expresar la "indignación" del ejecutivo autónomo por la admisión a trámite de esta querella, admisión que recurrirán.

M. Azkarate, portavoz del Gobierno vasco: "Todas y todos nos afirmamos autoinculpados en este causa absurda y sin sentido"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?